viernes, 25 de marzo de 2011

La mesa de los 800 votos

Tiempo Argentino
25 de marzo de 2011

Las sospechas de fraude en la elección del domingo quedaron cristalizadas en las últimas 48 horas en el caso de la mesa 183 de Puerto Madryn. En esa ciudad, el kirchnerismo espera descontar en las próximas horas la diferencia que termine por acercarlo a Martín Buzzi, con posibilidades de “dar vuelta” el resultado del comicio.
Sucede que, en esa mesa, los fiscales del Frente para la Victoria (FPV) detectaron la carga de 800 votos de más para el candidato de Modelo Chubut, el espacio que lidera el gobernador Mario Das Neves.
“Donde debía decir 88, decía 888 votos. Y el FPV tenía 107 sufragios”, resumió uno de los candidatos kirchneristas consultados por Tiempo Argentino.
Aun antes del recuento de las mesas cuestionadas en Puerto Madryn, en la justicia electoral y también en el dasnevismo dan por seguro que se trató de un error.
“El número estimado de votantes por mesa es de 200 ciudadanos”, contrastaron también en el radicalismo.
También en Puerto Madryn –esos datos se podrían confirmar hoy– el FPV detectó una mesa en la que Eliceche tenía, según los cómputos oficiales once votos. Para los fiscales partidarios, en cambio, el postulante del FPV había cosechado allí un total de 111 sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario