martes, 1 de marzo de 2011

“Es uno de los crímenes más aberrantes”

Tiempo Argentino
1 de marzo de 2011

Por Alicia Kirchner
Ministra de Desarrollo Social.


El robo de la identidad es uno de los crímenes más aberrantes que llevó adelante el terrorismo de Estado en la década de 1970. Y a pesar del tesón de las Abuelas de Plaza de Mayo, que recuperaron a 102 nietos, todavía quedan unas 400 personas privadas o engañadas de su verdadera identidad. Esclarecer esa parte oscura y tétrica de nuestra historia es otro paso más en la construcción de un país más justo y equitativo para los 40 millones de argentinos.
La justicia demoró en llevar a juicio una causa con más de 15 años de antigüedad y las Abuelas constituyen un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia, sin revanchismos ni ánimos de venganza de ningún tipo. Con todo el dolor que acarrean por la muerte de sus hijos, tuvieron la fortaleza para salir a buscar a sus nietos sin apelar nunca a la violencia. Muchas veces el poder de turno y la justicia le dieron vuelta la cara, pero ellas insistieron y no bajaron los brazos.
Sé que muchos continuarán el legado de las Abuelas porque la mayoría de los argentinos no quiere olvidar el horror de aquellos años. Sólo con memoria y justicia se puede evitar repetir los errores del pasado y avanzar en la consolidación de un proyecto político que garantice por siempre el respeto a los Derechos Humanos de todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario