sábado, 9 de abril de 2011

Cablevisión: ya suman cuatro las acciones de amparo por los aumentos

Tiempo Argentino
9 de abril de 2011

Tres asociaciones de consumidores y un cliente reclamaron que intervenga la justicia para que obligue a la empresa a bajar sus precios.


En los últimos dos días, tres asociaciones de consumidores y un cliente de la empresa presentaron acciones de amparo en la justicia contra la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, pidiendo una intervención legal inmediata a fin de impedir la aplicación de las abultadas tarifas que la empresa cableoperadora pretende imponer.
Anteayer, la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) inauguró la seguidilla de recursos al pedir una acción de amparo contra Cablevisión por el aumento de la tarifa del servicio de cable en incumplimiento de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior (la 36 de este año y la 50, de 2010). El recurso fue radicado en el Juzgado Nacional Civil y comercial Nº 9, a cargo de la doctora Paula Hualde.
Ayer fueron tres las acciones de amparo presentadas. Una del Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (Inducam), que dirige Rosina Montes. Los términos del pedido fueron similares a los de Asucra, que recayeron en el Juzgado Federal Civil y Comercial Nº 11, a cargo del juez Carlos Héctor Álvarez.
También ayer presentó su acción la Federación de mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco). En su caso, la presentación –en los mismos términos que las dos anteriores– será tratada por el Juzgado Federal Civil y Comercial Nº 9, a cargo del juez Alejandro Saint Genez.
La última acción de amparo la presentó un cliente de Cablevisión que se sintió afectado por el aumento del cable, por lo que presentó una solicitud de amparo contra el corte del servicio o cobro de intereses por pagar en cumplimiento de la Resolución 36.
Por otro lado, distintas asociaciones de consumidores se reunieron ayer para preparar una manifestación contra Cablevisión que se hará el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario