Tiempo Argentino
6 de abril de 2011
Por Pablo Ferreyra Hermano de Mariano.
Entiendo que es importante que Pedraza espere la condena en prisión porque en el transcurso de estos meses el caso ejemplificó cuál es la distancia que debe tener la justicia. Creo y espero que este sea un caso bisagra en el que la justicia se anime a investigar a un poderoso.
Me enteré de la noticia ayer muy temprano en un avión: el fin de semana estuve en Neuquén intentando ayudar a la familia de Carlos Fuentealba porque necesitan resolver la autoría intelectual de ese crimen. Cuando estaba volviendo, recibí la noticia en un mensaje de texto que me envió mi abogado. Después hablé con mi vieja, que estaba muy contenta, más tranquila.
Creo que en el caso de Mariano excepcionalmente la justicia está actuando de manera impecable, la jueza es muy seria. La investigación es prolija y hasta ahora no vemos irregularidades. También quiero destacar la tarea del fiscal porque hizo una justificación intachable de los motivos por los cuales Pedraza debe quedar preso.
Debo reconocer que tuve dudas en algún momento. El sábado, leí una nota malintencionada de Clarín que decía que era probable que Pedraza quedara libre. Pero enseguida me di cuenta de que era una operación para desprestigiar a la justicia. Finalmente, la realidad le pasó por encima a esa noticia malintencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario