Tiempo Argentino
6 de abril de 2011
El monopolio apostó a victimizarse. La cámara oculta a Siri muestra una edición de sólo 7 minutos de una reunión de más de una hora.
Hablan de ataque a la libertad de prensa pero fue claramente una decisión empresaria no sacar el diario el domingo” lanzó ayer el jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández en el programa 6,7,8 haciéndose eco de la edición de ayer de Tiempo Argentino que demostró que, de haber querido, Clarín podría haber estado en la calle el domingo 27 de marzo.
“Esto es Clarín. Esto es Magnetto que manda a su ejército de adulones y alcahuetes a mentir. Desde el 17 de febrero ya sabían que esto iba a pasar, el video lo tuvieron 38 días y podrían haber previsto todo. Tienen una vocación de no decir las cosas como son” señaló Fernández.
Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino, resaltó a su vez la estrategia de victimización que está adoptando el Grupo Clarín y la preparación del terreno junto a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), integrada por las empresas de medios más grandes de la región, para defender los intereses del monopolio. “Se sabe que hoy dentro del Grupo se habla de que les quedan sólo seis meses. Seis meses antes de tener que desinvertir. Están en combate, para ellos es una guerra y en una guerra la primera víctima es la verdad”, dijo Caballero quien ofreció las páginas de este diario para publicar el contenido completo del video de las negociaciones entre el delegado Luis Siri y los abogados de Clarín grabadas por una cámara oculta.
“El video de 20 minutos de duración sólo muestra siete minutos de una reunión que duró una hora y cuarto”, explicó Caballero dando cuenta de que lo que emitieron los canales del monopolio es sólo la edición descontextualizada de una grabación mucho más larga.
Para Fernández el grupo tiene “un profundo desprecio por el apego a la ley y nunca nadie se animó a decirles que tienen que cumplir con la ley. Este gobierno sí lo hizo”. “Hoy los argentinos ya no quieren más eso. Sobre todo los pibes, por eso les molestó tanto a estos carcamanes como (Mariano) Grondona ver a los pibes en la Plaza.“Para discutir de política hay que cuestionar el poder, porque si no dependes de los Magnetto que lo único que quieren hacer es llenarse los bolsillos así.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario