viernes, 15 de abril de 2011

Despidos en Clarín: Plaini demostró que Bullrich era la ministra

Tiempo Argentino
15 de abril de 2011

Mostró un decreto antisindical que firmó en la misma fecha del conflicto en el Grupo.


Fue un cruce intenso, con duras recriminaciones, especialmente por el pasado de la diputada de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich como ex ministra de Trabajo de la fallida Alianza de radicales y frepasistas, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. “Usted es muy pobre de argumentos. Usted firmó un decreto contra los trabajadores, firmó el 13% de rebaja a los jubilados. No tiene autoridad para hablar porque no ha tenido coherencia en la vida”, le advirtió Omar Plaini, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y secretario general del gremio de los canillitas.
En ese punto, Plaini recordó que la hoy legisladora de la CC estaba al frente del Ministerio de Trabajo cuando De la Rúa firmó el Decreto 1025, del 4 de noviembre de 2000 que desregulaba la actividad de los canillitas y circunscribía a las paradas “habilitadas” la venta de diarios y revistas.
Ese decreto fue firmado precisamente para la misma fecha en la que estalló el conflicto sindical en Clarín que terminó con el despido de 120 periodistas del Diario Clarín.
Plaini presentó el documento como prueba argumental para refutar la versión de Bullrich, quien sostuvo insistentemente en los últimos días en varios programas periodísticos que durante su paso al frente del Ministerio de Trabajo no hubo ningún conflicto con despidos en Clarín.
El decreto también llevaba la firma de Bullrich, como ministra de Trabajo, y de sus entonces colegas Chrystian Colombo, al frente de la jefatura de Gabinete y José Luis Machinea, ex titular de Economía.
Los derechos de los canillitas como trabajadores fueron restituidos con un decreto de la presidenta Cristina Fernández en noviembre de 2009. Esa norma también les devolvió la exclusi vidad para la venta.
Frente a las pruebas que cer tificaban la denuncia de los tra bajadores despedidos de Clarín, Bullrich optó por disparar duras acusaciones contra el mundo sindical y, especialmente, contra la figura del líder de la CGT, Hugo Moyano. “Ustedes son todos chorros. ladrones, delincuentes. No quieren decir la plata que tienen, ni los campos ni la plata que afanaron”, puntualizó, sin distinciones, la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario