Tiempo Argentino
9 de abril de 2011
La Secretaría de Comercio Interior aplicó una multa de $ 500 mil a la consultora de Carlos Melconian por elaborar índices de precios al consumidor que carecen de rigor científico y que al ser difundidos por los medios pueden inducir a error o engaño a la población.
La resolución precisa que la consultora cuenta con un plazo de diez días hábiles para abonar la multa, que puede ser apelada. En los considerandos de la disposición se sostiene que en los índices elaborados por la consultora se observan “debilidades y falencias metodológicas”. En especial, la Secretaría advirtió graves falencias en lo que respecta al ámbito de cobertura geográfica para sus mediciones de precios. “Desconoce los partidos que integran el área territorial a la que refiere”, estableció la resolución. Con anterioridad, la dependencia oficial ya había multado por un monto similar a las consultoras Gabriel Rubienstein, Abeceb.com, FIEL, Efimak, Asociación de Dirigentes de Empresas y a Graciela Bevacqua.
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