sábado, 21 de mayo de 2011

“Ante la ofensiva de la derecha, Cristina fue por más y no retrocedió”

Tiempo Argentino
21 de mayo de 2011

Por Martín Piqué

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue orador en un acto cargado de gestos militantes. Antes de hablar, lo convocaron desde Olivos.


Con la presencia estelar del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien luego sería elegido como segundo de la fórmula a jefe de gobierno del kirchnerismo, la Corriente Peronista se lanzó anoche en el microestadio de Ferro con Nilda Garré y Hebe de Bonafini como invitadas de honor. La ministra de Seguridad y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo compartieron el palco –fueron las oradoras de cierre– junto a la mesa nacional de la agrupación, integrada por Lorena Popoik, Carlos Oviedo, Marcelo Koenig y Juan Miguel Gómez. En el acto se leyó una carta enviada por la presidenta Cristina Fernández. “En la política no hay destinos individuales, hay destinos colectivos. Construyamos el sujeto popular, para consolidar y profundizar el modelo”, decía el mensaje remitido por Cristina.
Ante un auditorio colmado, con los jóvenes de la JP Descamisados ocupando una de las populares, y un escenario armado con una gran bandera de la Corriente Peronista con la estrella federal de ocho puntas, más de dos pantallas gigantes a los costados, los organizadores vivían su noche de gloria, de festejo: no podían ocultar la emoción por el éxito de la convocatoria que había reunido a miembros de organizaciones sociales de Entre Ríos y el NOA junto a militantes universitarios de las 24 provincias.
Sobre el escenario, en una pequeña tribuna armada detrás del palco, se podía ver a las figuras invitadas: estaban el gerente de Aerolíneas, Mariano Recalde; el titular de Télam, Martín García; el diputado Ariel Basteiro; el diputado Martín Sabbatella; los dirigentes Juan Cruz Daffunchio (Aníbal Verón), Angel Borello (Comedor Los Pibes), Héctor Gallego Fernández (Peronismo Militante) y Nahuel Beibe (Martín Fierro); el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el militante por la igualdad Alex Freyre; el senador Eric Calcagno; la subsecretaria de Promoción de los Derechos Humanos Marita Perceval y el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, entre otros.
El acto comenzó con el discurso de Tomada, quien anunció que tendría que retirarse antes del final. Lo habían convocado a la residencia de Olivos: se venía la definición de las candidaturas porteñas.“En la historia argentina hubo sólo dos presidentes que hicieron más de lo que habían prometido en la campaña electoral: Juan Perón y Néstor Kirchner. Y hubo un solo presidente que ante la ofensiva de la derecha no sólo no retrocedió, sino avanzó y fue por más: Cristina Fernández de Kirchner. Estamos marchando a la victoria”, dijo Tomada en un discurso lleno de fervor y muy ovacionado.
En el gimnasio se escucharon cantitos y consignas que recordaban a Kirchner y a la militancia de los ’70. “No nos pudo López Rega / no nos pudo Isabel / no pudieron los milicos / acá está la Jotapé”, cantaban los jóvenes. Los cuatro dirigente de la Corriente Peronista coincidieron en convocar a la “profundización del modelo.” El abogado Koenig citó al escritor español Miguel de Unamuno, al señalar que la agrupación debía tener “raíces y alas”. “Raíces para entroncarse en las mejores tradiciones de nuestro pueblo, y alas para soñar con la profundización de este modelo”, aseguró. Licenciada en Gestión Pública, vestida con los colores históricos de la JP (rojo y negro), Popoik invitó a los presentes a conformar “un frente nacional por la profundización del modelo y la distribución de la riqueza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario