sábado, 21 de mayo de 2011

Cristina reclamó “solidaridad” para sostener los logros de la gestión

Tiempo Argentino
21 de mayo de 2011

“Necesitamos de todos para terminar este trabajo. Nos fue mal cuando no nos importaba el que estaba al lado”, subrayó. Gestos de apoyo al gobernador Luis Beder Herrera a casi una semana de la elección.


Nos fue muy mal a todos los argentinos cuando no nos importaba lo que le pasaba al que estaba al lado. Hay que cuidar lo que hemos logrado, no con espíritu conservador, sino para seguir adelante por lo que todavía falta. Los que lograron mejorar necesitan ser solidarios con los que no lograron hacerlo.” La presidenta Cristina Fernández formuló el pedido desde La Rioja, donde ayer participó de los festejos del 420° aniversario de la fundación de la ciudad capital del distrito. Su visita coincidió con el tramo final de la campaña por la elección de gobernador del 29 de mayo próximo. Ese día, el gobernador justicialista Luis Beder Herrera buscará la reelección por un nuevo mandato.
La presidenta viajó a La Rioja un día después del pronunciamiento del Consejo Nacional del PJ para que compita en las elecciones de octubre. La CGT también se pronunció en la misma dirección. Sin embargo, Cristina evitó cualquier alusión a su continuidad. El eco del pronunciamiento partidario quedó en manos de los dirigentes del PJ. “En el Partido Justicialista todos tenemos la voluntad de trabajar al lado de la presidenta”, sintetizó el jefe de la bancada de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto.
El respaldo del PJ a la candidatura de Cristina resultó de un encuentro de la jefatura partidaria el jueves en La Plata. En un documento, el justicialismo expresó el “pleno respaldo” a que la presidenta compita por la reelección y también pidió el acompañamiento “con responsabilidad” de la gestión.
Ayer, la presidenta insistió con defender los logros de la administración abierta por Néstor Kirchner en 2003. “Estos años han venido a remontar décadas de olvido de un país que sólo miraba hacia fuera y hacia el puerto, que había olvidado a las provincias.” En ese sentido, subrayó: “Hemos sabido leer nuestra propia historia, hemos confiado en un proyecto nacional, hemos construido en nuestro pueblo y nuestras raíces. Estamos en el camino correcto porque hemos empezado a construir un país inclusivo, federal.”
La visita presidencial generó especial expectativa en las filas del PJ local. En las elecciones provinciales que abrieron el calendario electoral –Catamarca y Chubut– la intervención directa de Cristina en los últimos actos de campaña modificó a favor de los candidatos kirchneristas la intención de voto del electorado.
Ayer, además de participar de los actos centrales por la conmemoración del aniversario de la ciudad capital, la presidenta también inauguró el hospital La Madre y el Niño, y el parque eólico Arauco.
Además, la presidenta le anunció a Beder Herrera 1a entrega de 15 millones de pesos para obras en el distrito y la incorporación a la red federal de fibra óptica y de TV digital .
“Es muy importante tener conciencia de participación y solidaridad para seguir adelante”, puntualizó la mandataria. En varios párrafos recordó al ex presidente Kirchner. “Vino desde el sur a decir que podemos hacer algo diferente, con convicciones en medio de la crisis más brutal de la que se tenga memoria”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario