domingo, 22 de mayo de 2011

La lista expresa a los tres precandidatos

Tiempo Argentino
22 de mayo de 2011

Tal como anticipó Tiempo Argentino, Cabandié, Alegre y Rachid encabezarán la boleta del Frente para la Victoria.


La lista de candidatos del Frente para la Victoria que se cerró anoche contiene la expresión política de Carlos Tomada, Daniel Filmus y Amado Boudou y fue analizada con lupa e incluso modificada por la misma persona que eligió la fórmula para competir por la jefatura porteña, la presidenta Cristina Fernández.
El primer lugar lo ocupa Juan Cabandié de La Cámpora y lo sigue Gabriela Alegre (ex ibarrista vinculada con los Derechos Humanos). Ambos ya son legisladores. Luego se ubica el dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas Alejandro Amor, cercano a Boudou. Le sigue María Rachid, militante gay y vicepresidenta del Inadi. Detrás irá el histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo, Jorge “Quito” Aragón de la Corriente Martín Fierro, Paula Penacca, también de La Cámpora, y Juan Pablo Cusa del Movimiento Evita, quien siempre impulsó a Filmus, Marcelo Achile, jefe de Gabinete de la secretaría de Deportes de la Nación y Juan Manuel Olmos, titular del PJ porteño.
También integran la lista el cineasta avalado por Tomada David “Coco” Blaustein, la dirigente del humanismo Lía Méndez, quien se había pronunciado por Boudou, la funcionaria del Ministerio de Educación y militante de La Cámpora, Laura Alonso y Lito Borello, del Comedor de los Pibes de La Boca.
Para Quito Aragón, la lista “tiene una lógica espectacular porque reúne derechos humanos, juventud, kircherismo, peronismo, CGT, diversidad y género, peronismo setentista y movimientos de la resistencia de los ’90”. “Con la fórmula y la lista todos se sienten expresados, estamos contentos porque es una linda propuesta ya que cumple el rol de construcción política en el distrito”, opinó el dirigente. “La participación de Cristina en el acto nos puso en otro lugar, quedó claro que junto con ella podemos ganar en la Ciudad y demostró que va a participar en la campaña”, se alegró Quito.
Fuentes del armado kirchnerista contaron que la presidenta recibió una propuesta del orden y la composición de la lista de legisladores y luego modificó detalles. “La fórmula nos sorprendió a todos, incluyendo a los tres candidatos, ella sola lo sabía y es una muy buena propuesta, ya que mezcla referencia con construcción política”, detalló Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario