jueves, 19 de mayo de 2011

Rossi recibió el apoyo del Movimiento Evita y la CGT en el cierre de su campaña

Tiempo Argentino
19 de mayo de 2011

Por Martín Piqué desde Rosario

A cuatro días de las primarias de Santa Fe, el diputado compartió un acto con la dirigencia K. Se ve con chances de ganarle al socialismo.


A cuatro días de la primaria santafesina en la que competirá por la candidatura a gobernador, el diputado y precandidato Agustín Rossi recibió ayer el respaldo de la Mesa Nacional de Movimiento Evita y de algunos dirigentes cercanos que forman parte de La Corriente de la Militancia. En el acto en el tradicional restaurante Wembley, Rossi compartió el estrado con el dirigente Emilio Pérsico, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro y el ex canciller Jorge Taiana. “Nosotros llegamos al kirchnerismo por convicción ideológica, nos sentimos constructores de este proyecto político, y hoy sentimos alegría de saber que a lo largo y ancho del país muchos defienden a la presidenta. Queda para nosotros el orgullo de saber que cuando éramos pocos, nosotros también defendíamos a la presidenta y a este proyecto que diseñó Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina”, subrayó Rossi con la confianza de quien se sabe primero en todas las encuestas.
Rossi competirá el próximo domingo con el ex canciller Rafael Bielsa, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el diputado provincial Juan Carlos Mercier, el único reutemista. Titular del bloque del kirchnerismo en Diputados, Rossi se postulará por el Frente Justicialista Santa Fe para Todos. En la mayoría de los sondeos, Rossi aparece como el claro favorito para ganar la interna abierta, obligatoria y simultánea que se realizará este fin de semana. El optimismo que rodea al “Chivo”, quien incluso ya se imagina compitiendo con chances en la elección general donde deberá enfrentar al Frente Progresista Cívico y Social, tuvo otro indicador en las visitas que llegaron ayer a Rosario. Aparte del Evita en pleno, que trasladó hasta Rosario a dirigentes de las 24 provincias, llegó también una delegación numerosa de la CGT.
En la presentación con toda la dirigencia nacional del Movimiento Evita, que incluyó un almuerzo y una conferencia de prensa, Ro-ssi agradeció el apoyo y convocó a los santafesinos a votar por la lista kirchnerista que él encabeza. “Les pido a todos que voten a nuestros candidatos, Luis Rubeo y Gerardo Rico (primer y segundo candidato a diputado provincial), y que a mí me den una oportunidad de gobernar esta provincia”, pidió. Consultado por Tiempo Argentino sobre el cambio de escenario político en Santa Fe, donde se está viviendo una recuperación progresiva de la imagen e intención de voto Cristina, el jefe del bloque K en Diputados mostró su entusiasmo por el impacto que podrían tener esos números en la elección de gobernador. “El debate de la política nacional va a estar muy presente en la elección provincial, a pesar del adelantamiento de la elección que ordenó el gobernador (por Hermes Binner). Nosotros queremos una provincia que siga el modelo de país que encabeza Cristina”, contestó.
Durante la jornada, el jefe de la bancada del FPV se mostró acompañado, como en las últimas semanas, por el dato original de su estrategia de campaña: Rossi conformó una lista colectora para diputados provinciales, “Jóvenes para la Victoria”, que está integrada exclusivamente por militantes juveniles: los dos primeros son Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. Horas después del almuerzo en la confitería Wembley, Rossi se acercó hasta la sede rosarina del gremio SADOP (docentes privados). Allí recibió el apoyo de los diputados de extracción gremial Héctor Recalde y Omar Plaini; del secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, y del dirigente del SADOP, Horacio Ghilini. “Rossi tiene una enorme capacidad y la virtud de la coherencia y la lealtad a un proyecto, en las buenas y en las malas”, elogió Schmid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario