jueves, 19 de mayo de 2011

El jefe del bloque del FPV lidera los sondeos

Tiempo Argentino
19 de mayo de 2011


Un sondeo realizado entre el 12 y 15 de mayo a partir de 2506 casos de mayores de 18 años en condiciones de votar en toda la provincia de Santa Fe, revela que el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación Agustín Rossi encabeza la intención de voto a gobernador en relación a sus adversarios de otros partidos en las primarias abiertas que se realizarán dentro de dos días. Aunque las elecciones de la provincia se llevarán a cabo el 24 de julio, y la interna abierta del domingo producirá un reordenamiento de las tendencias una vez que se definan las postulaciones de cada fuerza, el “Chivo”, como se conoce popularmente al diputado, obtiene hoy en la medición de voto por boleta única el 21,7%, seguido por el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con el 16%. Con diferencias mínimas, aparece luego un pelotón integrado el radical Mario Barletta (10,1%), el kirchnerista Omar Perotti (10%), el socialista Rubén Giustiniani (9,9%), el macrista Miguel Del Sel (9%) y el ex canciller Rafael Bielsa con el 8,7%, y más lejos se ubican el peronista Juan Carlos Mercier (3,6%) y Luis Cáceres del FPCyS, con el 3,4%.´
Al medir solamente el porcentaje de votantes del Frente para la Victoria-PJ, Rossi obtiene una diferencia sobre el Bielsa cercana al 30%. Rossi logra una intención del 49,1%, mientras que el ex canciller Rafael Bielsa logra el 20,3% de las adhesiones. En tercer lugar se ubica Omar Perotti, con el 18,2%, y en el quinto Mercier (2,3%).
“El día después de la elección comienza una nueva elección en la que claramente los que resulten elegidos van a quedar mejor posicionados”, explicó a Tiempo Argentino Juan Manuel Aurelio.
Para el encuestador, la del domingo es una elección de fuerte competencia entre FPV y el socialismo. Aurelio aclaró que con este escenario, el 24 de julio Rossi y Bonfatti disputarán la gobernación, que no será polarizada porque Del Sel, que no tiene competencia dentro del PRO, podría obtener diez puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario