jueves, 26 de mayo de 2011

El obispo le dio las gracias a Cristina

Tiempo Argentino
26 de mayo de 2011

El arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigampa agradeció a la presidenta Cristina Fernández, en su homilía durante el Tedeum, la creación y aplicación de la Asignación Universal por Hijo y la extensión del beneficio a las embarazadas, al destacar que con ello “la solidaridad se está haciendo en forma concreta”, y destacó la importancia de ejercer un liderazgo “capaz de promover el desarrollo integral de la persona y la sociedad”.
“Permítame señora presidenta que, en nombre de esos argentinitos y chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle en nombre de esos niños por la asignación que usted, generosamente, les ha dado”, expresó el arzobispo.
Estas palabras despertaron un encendido aplauso, dentro de la colmada Catedral Metropolitana y en toda la Plaza 25 de Mayo, de quienes siguieron por los altoparlantes el desarrollo de la misa.
Sigampa afirmó también durante su homilía que las políticas inclusivas implican “un compromiso social y político”. En este sentido, subrayó la necesidad de ejercer ese servicio con “valores”, “capacidad de escucha” y “coherencia”, y llamó a “fortalecer las instituciones, empezando por la familia, el municipio, la provincia y el país, afianzando la educación, la salud y el trabajo”.
“Sé que usted lo ha hecho porque es mujer, porque es madre y sabe lo que es llevar un hijo en el vientre”, añadió en su agradecimiento a la jefa de Estado.
También aseguró que la medida dispuesta por la presidenta “es la solidaridad concreta con ese vientre que está llevando una vida nueva. No estamos haciendo un gasto sino una buena inversión para miles de niños”, remarcó el arzobispo.
Según el primado, “lo valioso de la Asignación por Hijo, que se extendió a las madres embarazadas para beneficio del niño por nacer, es que el gobierno haya considerado a este (al hijo) como un ser nuevo, que tiene derechos”.
“Eso significa la inclusión, porque no estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión para esos miles de niños”, resaltó.
En otra parte de su homilía, el arzobispo de Resistencia llamó a “transformar la vida social, económica y política, y fortalecer las instituciones, empezando por la familia, donde hemos crecido, los municipios, la provincia y el país”.
“Dios ha puesto la vida en las manos del varón y la mujer y es hermoso construir la vida con hombres y mujeres bien alimentados, porque cuando los niños están aún ocultos en el seno maternos, son personas”, añadió.
“Feliz el servidor al que el Señor lo encuentra ocupado en su trabajo”, expresó Sigampa, que entre otras cosas pidió “la bendición por los jóvenes, la industria, el comercio y el trabajo en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario