sábado, 28 de mayo de 2011

“Yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal”, dijo Hugo Moyano.

Tiempo Argentino
28 de mayo de 2011

Tras haber respaldado al ministro de Economía, Amado Boudou, en la interna porteña, el jefe de la central obrera se alineó con la fórmula Filmus-Tomada. “Somos disciplinados”, explicó. Nuevos gestos de sintonía con la Casa Rosada.


Soy más bueno que el perro Lassie con bozal. Yo no me enfrento con nadie.” Detrás de esa argumentación, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, calificó de “excelente” la relación con la administración de Cristina Fernández y expresó su respaldo a la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada para las elecciones por la Jefatura de Gobierno porteña del 10 de julio próximo. Moyano elogió al binomio porteño del Frente para la Victoria (FPV) en un acto que compartió con el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien había respaldado como precandidato antes de la definición de Cristina Fernández para dar pelea en el distrito metropolitano. “Vamos a apoyarlos. Yo apoyaba a Boudou, pero ya está… somos disciplinados”, puntualizó el líder camionero. Apenas a unos metros de distancia, el jefe del Palacio de Hacienda lo escuchaba sonriente, en el marco del acto de inauguración de la Escuela de Capacitación de Manejo de los Camioneros. Ambos estuvieron acompañados por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el diputado nacional Héctor Recalde, entre otros funcionarios y legisladores.
Durante los últimos cinco meses, Boudou fue precandidato a dar pelea en la Ciudad de Buenos Aires junto a Filmus y Tomada. La semana pasada, al filo de los plazos legales para la presentación de candidaturas, la presidenta formalizó al senador y al ministro de Trabajo como los integrantes del binomio del FPV. Boudou acompañó el lanzamiento de ambos, con la presencia de Cristina, en el Teatro ND Ateneo, hace exactamente una semana.
Ayer, en el contacto con la prensa, Moyano también aludió al futuro de Boudou, pero se negó a candidatearlo como posible compañero de fórmula de Cristina, en caso que la presidenta formalice su postulación a la reelección para octubre. “No lo decido, por más que me guste o no me guste, no lo decido yo”, puntualizó.
El jefe de la central obrera insistió en defender la “excelente” relación que mantiene con la Casa Rosada. “Yo no me enfrento con nadie. Los periodistas me enfrentan con todos, pero yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal”, subrayó.
La relación entre la central obrera y el gobierno tuvo un pico de tensión cuando, días atrás, la presidenta formuló un firme discurso en el partido bonaerense de José C. Paz. Allí, la presidenta pidió un marco de racionalidad para los reclamos sindicales. “No quiero explotación, ni extorsión en la Argentina”, puntualizó entonces.
El gobierno aclaró luego que el mensaje no tenía a Moyano como “destinatario personal”, pero el líder sindical prefirió el silencio.
La semana pasada el jefe de la CGT participó de un plenario de la central obrera que derivó en un respaldo a Cristina.
Horas después, se sumó a la reunión del Consejo Nacional del PJ que se celebró en La Plata. Ese encuentro terminó con un firme respaldo a la gestión presidencial y un llamado de la conducción partidaria para que la jefa de Estado compita en octubre por la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario