Página 12
23 de mayo de 2011
El flamante candidato a gobernador destacó los “30 mil votos” de diferencia que reunió el peronismo ante el total del Frente Progresista. Llamó a la unidad del sector y recordó al ex presidente Néstor Kirchner.
Con los primeros números que fue arrojando anoche el escrutinio, el intendente Omar Perotti se dio el gusto de liderar por varias horas las primarias del peronismo. Fue hasta que comenzaron a ingresar los votos del sur provincial que pusieron arriba al diputado Agustín Rossi y lo llevaban a ser el candidato a gobernador de la principal fuerza de oposición provincial. En el tercer puesto se quedó en todo momento el ex canciller Rafael Bielsa.
El flamante candidato celebró la ventaja total de los candidatos del justicialismo “de 30 mil votos” sobre los postulantes del Frente Progresista que gobierna Santa Fe. Por eso, llamó a la “unidad” del peronismo para las elecciones del 24 de julio.
Con el 38,3 por ciento de los votos, Rossi obtenía anoche un triunfo que le permitía un festejo moderado. Es que pensaba quizás en una diferencia mucho mayor con Perotti, que a la misma hora sumaba el 33,6 por ciento, y con Bielsa, que lograba el 26,5. El intendente de Rafaela se constituyó en otra de las grandes sorpresas de la jornada electoral de ayer y, en su distrito, agradeció los votos: “Es conmovedor ver los números y esto nos permite dar una batalla provincial importante. Independientemente del resultado final, hemos dado un paso importante en cuando a mostrar una manera de gestionar que nos ha distinguido aquí en Rafaela, una serie de valores, una forma de la que estamos convencidos”. En el entorno de Perotti estaban casi convencidos, también, de que algunos votos que “aspiró” Del Sel en localidades del sur le hubieran alcanzado para alzarse con el triunfo dentro del Frente peronista Santa Fe para Todos.
Pasada la medianoche, Bielsa no había hecho declaraciones. Sí habló Rossi, casi a la 1 de la mañana, en una conferencia de prensa que pronto se transformó en un acto. El diputado criticó fuertemente la proyección de mesas testigos que hizo el socialismo a las 21, y auguró que “cuando se empiecen a volcar los votos del departamento Rosario se ampliará la diferencia a favor nuestro”. Y explicó: “Nosotros también teníamos bocas de urna y proyección de mesas testigo, pero elegimos prudentemente no hacer abuso de ellas”.
“Nuestra fórmula –destacó Rossi– fue la más votada de todas las que compitieron en las elecciones primarias. Somos los ganadores de la elección primaria”, destacó. “Nada de esto que estamos viviendo hoy hubiese sido posible si no hubiese estado...”, dijo y mostró un retrato del ex presidente Néstor Kirchner, despertando el aplauso unánime de militantes y dirigentes presentes en el Patio de la Madera.
Sobre el escenario, junto a Rossi se mostraron los diputados provinciales Luis Rubeo y Gerardo Rico, y la concejala Norma López, que fue la encargada de comunicar que la lista del FpV conformada por Rossi y Jorge Hoffmann ganaba las internas. La misma López se ocupó de informar que el precandidato a gobernador reutemista, el legislador provincial Juan Carlos Mercier, había sido el primero en comunicarse con Rossi para reconocer el triunfo del diputado nacional. “Borombombón, borombombón, el chivo Rossi gobernador”, era el cantito que se oía de fondo.
Como dato curioso, los dirigentes peronistas citaban que, entre diputados provinciales, había dado la sorpresa María Eugenia Bielsa, que resultó la más votada en la categoría dentro del frente peronista. Lo cual revela un claro “corte” de boleta respecto de los votos que recibió su hermano Rafael como precandidato a gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario