martes, 17 de mayo de 2011

Prueban el secuestro y asesinato de jóvenes del Nacional de Buenos Aires

Tiempo Argentino
17 de mayo de 2011

La fiscalía dio ayer por probado que estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires fueron secuestrados en 1976 y llevados al centro clandestino de detención Vesubio, para ser luego asesinados, durante la última dictadura militar.
Estos casos, de adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron incluidos en su alegato final por el equipo fiscal, encabezado por Félix Croux, en el último tramo del juicio oral a quienes estuvieron a cargo y actuaron en ese centro clandestino que funcionó en cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Al iniciar el alegato, que se extenderá hasta el viernes, la fiscalía acusó a los ex jefes de ese centro, general (re) Héctor Gamen, y al coronel (re) y ex jefe del área 114 Hugo Pascarelli, por el secuestro y asesinato de los jóvenes, por el secuestro, torturas y desaparición del cineasta Raymundo Gleizer, en un total de 156 hechos juzgados en el Tribunal Oral Federal Nº 4. “Estamos acá porque jamás abandonan las madres a sus hijos, los hijos jamás olvidan a sus padres y las abuelas jamás a sus nietos. Estamos por las 155 víctimas del Vesubio”, dijo Croux al iniciar su alegato, el centro que funcionó en Camino de Cintura. La fiscalía sostuvo que hay “22 asesinatos probados y familias que desconocen donde están sus seres queridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario