martes, 22 de febrero de 2011

Detuvieron a José Pedraza por el crimen de Ferreyra

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido en el marco de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca.

Diario Registrado
22 de febrero de 2011

El sindicalista fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal tras una orden de la jueza Wilma López, en tanto que también fue apresado el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández, informaron esta madrugada fuentes policiales.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la detención del titular de José Pedraza "era una posibilidad" y que en ese marco "corresponde dejar actuar a la justicia".

"Es un tema que la justicia está investigando desde hace tiempo y corresponde que actúe y lo mejor es no cargar de subjetividades un tema muy delicado", señaló el funcionario esta mañana en declaraciones a radio Cooperativa.

A su turno, dirigentes del Partido Obrero (PO) recibieron con "enorme alegría" la detención de Pedraza. "Recibimos la noticia con enorme alegría. Hemos llegado a los autores intelectuales, porque no cabe ninguna duda en el desarrollo de la causa de que la cúpula de la Unión Ferroviaria fue organizadora de esta patota criminal. Acá hubo dinero de la Unión Ferroviaria para organizar esto", aseguró Néstor Pitrola, dirigente del PO, en diálogo con C5N.

Por su parte, otro dirigente del PO, Marcelo Ramal, dijo a Télam que "esperábamos esta decisión (de la justicia) porque todo el círculo de la investigación mostraba que la responsabilidad apuntaba a él".

"Los 7 patoteros detenidos formaban parte de un plan criminal. Ese plan tenía sus jefes y responsables y Pedraza indudablemente estaba a a cabeza de ellos", agregó.

Ramal aseveró que continuarán "movilizados para que la investigación llegue hasta el final, concretamente hasta el concesionario Ugofe, que otorgó los permisos gremiales a muchos de los integrantes de la patota por pedido de Pedraza" y también se investigue si la zona fue liberada para que se llevara adelante el crimen.

Los dirigentes del PO evaluaban realizar este mediodía una conferencia de prensa para fijar la posición del partido frente a la detención de Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario