miércoles, 23 de febrero de 2011

“Falta avanzar sobre el papel del sector empresario”

Tiempo Argentino
24 de febrero de 2011

Por Ricardo Sobrero
Presidente de delegados de la línea Sarmiento.


La detención de Pedraza es un paso muy importante en la investigación de la muerte de Mariano Ferreyra. Todos los ferroviarios sabemos que Pedraza y el “Gallego” Fernández son los responsables del gremio y responsables intelectuales del homicidio. Ellos estaban al tanto de lo que estaba pasando en las vías porque Pablo Díaz se comunicaba permanentemente con ellos. Tanto Pedraza como el Gallego Fernández organizaron lo que terminó sucediendo. Son los responsables políticos.
En el Roca hubo paro porque allí hay complicidad de la empresa. Los trabajadores, en general, no pararon. La UF convocó a un paro nacional al mediodía, y la verdad es que fracasó. Los ferroviarios no quisieron acompañar. El Roca fue la excepción, junto con el ramal Suárez de la línea Mitre. En el Roca se da una cosa atípica: como en la investigación aún falta analizar la responsabilidad del sector empresario, los empresarios decidieron parar junto al gremio. Eso explica por qué en Constitución fue la propia empresa la que ordenó cerrar las puertas.
Los ferroviarios esperamos que la investigación avance en la responsabilidad de los empresarios: no hay que olvidar que la gente de Recursos Humanos de UGOFE fue la que permitió a 120 personas retirarse antes del horario de trabajo para ir a atacar a los tercerizados. En la línea Sarmiento pasa algo muy distinto: ayer los trabajadores trabajaron mejor que nunca. Incluso hubo quienes ofrecieron quedarse después de horario para que los trenes funcionen mejor que nunca. ¿Por qué lo hicieron? Simplemente, porque los trabajadores no avalamos un modelo sindical basado en matonismo, acuerdos con los empresarios y hasta asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario