sábado, 26 de febrero de 2011

Podrían quitarle la personería gremial a la Unión Ferroviaria

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que esa podría ser una de las posibilidades ante el paro que realizaron los gremialistas de la Unión Ferroviaria sin respetar la conciliación obligatoria. Era para reclamar la liberación de José Pedraza.

Diario Registrado
26 de febrero de 2011

La Unión Ferroviaria podría perder la personería gremial por no acatar la conciliación obligatoria. Ayer la medida de fuerza afectó a 400 mil usuarios y desde muchos sectores fue proclama como un “lock out” ante un rol casi patronal de Pedraza.

"Deben acatar la conciliación obligatoria porque si no dejarían a los trabajadores ferroviarios sin una representación legal gremial, sin protección y si se daría un relanzamiento de un grupo de trabajadores se les daría la personería a quien así lo haga", sostuvo Tomada.

El funcionario remarcó que los sindicalistas ferroviarios "deben acatar la conciliación obligatoria" que dictó su cartera el martes ante las primeras protestas que se produjeron por la detención de Pedraza.

Aclaró que la quita de la personería jurídica es una "medida extrema", pero que "está presente porque así debe ser frente al no acatamiento de la conciliación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario