viernes, 25 de febrero de 2011

No hubo pronunciamiento de la CGT

Tiempo Argentino
25 de febrero de 2011

El plenario de secretarios generales de la CGT se reunió ayer en la sede de la central obrera, ocasión en que analizaron el plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional en el que colaborarán. Acerca de la situación del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, detenido en el marco de la investigación por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, no realizaron por ahora ningún pronunciamiento. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, explicó que en la convocatoria de los casi 180 secretarios generales se trató el tema del proyecto de viviendas “que serán canalizados a través de las organizaciones sindicales, que colaborarán con predios para construir 10 mil viviendas”.
Según señaló, los préstamos para las familias que accederán serán provistos por el Banco Nación, el cual requirió que el grupo familiar beneficiado tenga un ingreso superior a los 5000 pesos, en tanto que las cuotas a pagar rondarían los 2000 pesos.
Al ser consultado sobre la situación de Pedraza, Calegari aseguró que la CGT “ya se va a expedir” sobre el tema. “Es una situación que la va a tener que resolver la justicia. Indudablemente hay algunos hechos que permiten establecer que algo pasó, y algo grave, pero seguramente las organizaciones sindicales van a salir a decir algo”, aseguró.
Agregó además que no se habló “sobre pisos salariales, ni del reclamo sindical de suba del mínimo no imponible de Ganancias”, aunque admitió que “en otro tipo de reuniones se habló y se va a intentar en todo momento que se suba el piso de Ganancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario