domingo, 20 de febrero de 2011

Juez de Córdoba beneficiaba a cerealeras

Tiempo Argentino
20 de febrero de 2011

El Consejo de la Magistratura inició actuaciones para evaluar el desempeño del juez federal cordobés Oscar Valentinuzzi, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo denunciara por firmar medidas cautelares que habrían beneficiado a evasores impositivos.
El expediente de Valentinuzzi está relacionado con una investigación en la que el magistrado dictó medidas cautelares favorables a empresas que comercializan cereales, situación que ocasionó un grave perjuicio al Estado por un supuesto nivel de evasión impositiva.
El magistrado intervino en los últimos años en diferentes causas que involucraron a productores rurales que habrían utilizado indigentes para posibilitar una millonaria evasión impositiva.
Esas maniobras impulsaron a la AFIP a denunciar por mal desempeño al juez Valentinuzzi. El argumento es que facilitó la creación de “una posible organización delictiva dedicada a favorecer el blanqueo del cereal”, según señala el texto presentado oportunamente por el organismo recaudador.
La denuncia precisa además que, en distintos casos, hay contribuyentes que “cambian de domicilio fiscal sin justificación aparente” para que sus situaciones ante el fisco sean “juzgadas” siempre por el juez denunciado.
Según se pudo constatar, en diferentes causas de empresas favorecidas por fallos de este magistrado, intervenía el contador Marcos Alberto Sequeira, que constituyó “domicilio procesal en el estudio jurídico del juez Valentinuzzi”, aunque “luego de obtenida la medida cautelar” se produjo el cambio de domicilio al lugar de residencia habitual de Sequeira.
Entre las causas que involucran a Valentinuzzi hay otra larga lista sobre fallos en relación al agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario