jueves, 24 de febrero de 2011

Papel Prensa: Clarín y La Nación no quieren que los controle el Estado

Tiempo Argentino
24 de febrero de 2011

El juez Malde había resuelto que la SIGEN tuviera a su cargo la realización de los balances. Los socios privados expresaron su desacuerdo en una reunión de directorio realizada ayer.


Los socios privados de Papel Prensa anunciaron ayer que apelarán la decisión del juez Eduardo Malde que resolvió que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) fuera la encargada de realizar el balance del ejercicio 2010 de la compañía. Los representantes de los accionistas informaron ayer en la reunión de Directorio que no están de acuerdo con que el organismo del Estado continúe con el análisis de los estados contables que había comenzado luego de que en la última asamblea los funcionarios públicos impugnaran la renovación del contrato con el estudio Bértora y Asociados.
En la anteúltima asamblea de accionistas, el Estado logró romper la “mayoría automática” para relevar a Juan Carlos Cincotta del estudio Bértora y Asociados que realizaba las auditorías externas desde 1976. Resulta que en el artículo 20 del Estatuto se establece que “el o los profesionales que dictaminen sobre los estados contables que exigen las disposiciones legales serán designados por la asamblea, con el acuerdo del Estado Nacional”. En la misma asamblea de socios se convocó a un concurso público para cubrir el puesto, pero no hubo acuerdo con los postulantes por lo que Malde dispuso que la tarea sea realizada por la SIGEN y el Estudio Brea y Solans. El magistrado dispuso que “no existe mérito que justifique el rumbo”.
Pero los socios privados no aceptaron la resolución judicial y ayer anunciaron a los funcionarios del Estado que apelarán.
Participar de los balances de la compañía es central para los representantes del Poder Ejecutivo, que de esa forma acceden a la información precisa sobre la política comercial que los socios retacean para mantener sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario