domingo, 15 de mayo de 2011

El asesino de Vallese que tardó 44 años en caer

Tiempo Argentino
15 de mayo de 2011

El principal sospechoso de la muerte de Vallese, el oficial sub-inspector Juan Fiorillo, jefe de la Brigada de Servicios Externos de la Unidad Regional San Martín, tenía 31 años. Dirigió el secuestro y las sesiones de tortura. Fiorillo tenía un hermano en Gendarmería, quien hizo circular la versión de que Felipe era “comunista”.

En 1974, Fiorillo integró la Triple A. Después del golpe militar fue lugarteniente del general Camps, jefe de la Policía de Buenos Aires y dirigió el Comando de Operaciones Tácticas (COT). Con el apodo de “Tano” y “Saracho” fue responsable del campo de concentración clandestino Omega, en la Capital Federal. En diciembre de 1983 se retiró con el grado de comisario mayor, luego de ser jefe del Estado Mayor de la Policía. Fue dueño de la agencia de vigilancia privada JF, en Vicente López, que fue clausurada en 2002 por el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Mientras la familia y los amigos buscan a Felipe, el Ministerio del Interior informó que “el sumario administrativo arribó a la conclusión de que Vallese no estuvo nunca detenido en San Martín ni en ninguna otra dependencia subordinada a la jefatura de La Plata”.

El subsecretario del Interior es un abogado católico de 30 años, que mucho tiempo después publicará varios libros, entre ellos Los pensadores de la libertad (1986) y Bajo el imperio de las ideas morales (1987). Se llamaba Mariano Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario