martes, 17 de mayo de 2011

Las Abuelas van a Tribunales por el caso Noble

Tiempo Argentino
17 de mayo de 2011

Mientras se aguarda que la Cámara de Casación penal determine si corresponde realizar la extracción de sangre a los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para cotejar su ADN con las muestras del banco de datos genéticos, las Abuelas de Plaza de Mayo se concentrarán esta tarde frente al palacio de Tribunales para recordar que hace diez años que la causa está demorada en la Justicia.
“Hace 10 años que nuestra asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios de Marcela y Felipe”, sostuvieron las Abuelas en la convocatoria, y reclamaron el cumplimiento del “derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado”.
El Archivo Nacional de la Memoria y agrupaciones políticas como La Cámpora, la JP Evita y la Juventud Sindical confirmaron su participación en el acto que comenzará a las 18 en las escalinatas del Palacio de Justicia. Bajo las consignas “Justicia” y “Para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura”, La Cámpora convocó “a toda la sociedad a que acompañe este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son”.
De esta convocatoria también forman parte la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, el Peronismo Militante, la JP Evita, la JP Descamisados, la Corriente Nacional Martín Fierro, la Tupac Amaru y el Partido Comunista Congreso Extraordinario. La Juventud Sindical que lidera Facundo Moyano también adhiere a la movilización frente a Tribunales con la consigna “10 años de impunidad, ADN ya a Marcela y Felipe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario