domingo, 15 de mayo de 2011

“No va a ceder ni un tranco de pulga”

Tiempo Argentino
15 de mayo de 2011

El jefe de Gabinete advirtió que con cualquier otro gobierno no habría convenciones colectivas y cargó contra los petroleros y los docentes de Santa Cruz, además de un gremio de Aerolíneas.


Son conscientes de lo que se están jugando?”, se preguntó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a los dirigentes gremiales que impulsan medidas de fuerza “sin respeto por el prójimo”, entre las que incluyó al paro petrolero en Santa Cruz, el conflicto con los docentes de esa provincia y la reciente protesta de un gremio de pocos afiliados en Aerolíneas Argentinas, que originó demoras y cancelaciones de vuelos. “No tengo dudas de que con cualquier otro gobierno no habría más convenciones colectivas de trabajo, no sé si son conscientes de lo que se están jugando”, fue la frase completa que pronunció Fernández en un reportaje en Radio Nacional. Con esas palabras, envió un mensaje a los gremios para que moderen las protestas.

Fernández efectuó su advertencia cuando todavía no cesan las repercusiones por el discurso que Cristina Fernández realizó el jueves en José C. Paz. “Este tipo de acciones de presión a la presidenta, pensando que va a ceder, para sacar adelante alguna concesión en tal o cual sentido, no pueden pasar”, reprendió el jefe de Gabinete. “Alguno puede creer que si ella (por Cristina) es candidata tendrá que hacer concesiones que no debería hacer, porque los candidatos hacen eso. Pero no la conocen. Cristina es una jefa de verdad. No va a ceder ni un tranco de pulga”, subrayó el quilmeño.

Fernández explicitó de qué sindicatos hablaba y a qué medidas de fuerza se estaba refiriendo. “No puede ser lo que pasa en el sur con los petroleros, lo que pasa en Santa Cruz con los docentes, lo que pasa con Aerolíneas Argentinas, donde se para sin respeto por el prójimo porque están discutiendo los encuadramientos de siete personas”, precisó. Al mencionar a la línea de bandera estatal, se refería a la protesta de la Unión del Personal Superior Profesional de Empresas Aerocomerciales, que agrupa a personal jerárquico y que encabeza el dirigente Rubén Fernández.

Como había hecho Cristina en el acto de José C. Paz, el jefe de Gabinete pidió que los sectores favorecidos por el modelo no realicen acciones que puedan ponerlo en peligro. “Vamos hacia un país en el que la conflictividad no le debe hacer pagar los platos ratos a todos. Hoy está todo dado para discutir salarios en el marco de la ley, aunque algunos presionan para conseguir sus ventajas”, subrayó el quilmeño.

Fernández también reconoció que la presidenta está atravesando un momento de dolor. “En ella conviven dos personas: el cuadro político y la persona con fragilidades, como las de cualquiera. ¿Cómo no entender que está pasando por un mal momento, que está haciendo su duelo? Cristina perdió a su compañero de 35 años, se siente como se sentiría cualquiera”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario