Tiempo Argentino
1 de febrero de 2011
Federación Agraria (FAA) apuntó ayer de lleno contra Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural (SRA), y lo acusó de haber tratado de “hambreados” a los chacareros. La entidad señaló en un comunicado que a la Mesa de Enlace no la une el amor sino “el espanto”, y cuestionó con dureza las críticas que recibió de parte de la SRA y la Confederación Rurales (CRA).
El vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, afirmó que “hay un creciente malestar entre los chacareros por las actitudes” de la SRA y la CRA, y agregó que “está habiendo serias descalificaciones hacia nuestros dirigentes, y por momentos actitudes que rayan la falta de respeto”. Así, el ruralista salió a responder a los titulares de la SRA, Hugo Biolcati, y de la CRA, Mario Llambías, que habían criticado un pedido del gobierno a la industria molinera para que comprara 500 mil toneladas de trigo a cooperativas asociadas a la FAA.
“Aunque tuvimos diferencias, jamás nos pasamos de la raya, como sí lo están haciendo algunos de ellos”, sostuvo Barchetta, y añadió: “Nuestra pelea en defensa del cooperativismo no nació la semana pasada, sino que lleva 100 años.”
El ruralista dijo que desde 2008 los federados exhibieron una tolerancia y un respeto ejemplar, pese a las fuertes diferencias históricas con las otras instituciones que integran la Mesa de Enlace.
“Nos llamó poderosamente la atención la definición clasista que esgrimió Hugo Luis Biolcati, que sugirió implícitamente que los chacareros éramos hambreados esperando recibir un plato de sopa”, dijo el ruralista de la FAA.
Por su parte, Pedro Peretti, director de esa misma entidad y cercano a Eduardo Buzzi, aseguró que quienes criticaron a la FAA por la venta de 500 mil toneladas de trigo a la industria molinera tienen “fuerte vínculos con exportadoras” y defienden esos intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario