Tiempo Argentino
3 de febrero de 2011
El juez Edmundo Carbone, del fuero Civil y Comercial, envió ayer a la Sala I de la Cámara de Apelaciones el recurso presentado por el Estado contra el fallo que en noviembre del año pasado rechazó el pedido de levantamiento de la medida cautelar que mantiene suspendida –a favor del Grupo Clarín– la aplicación del plazo de desinversión establecido por la Ley de Medios de la Democracia. El escrito fue presentado por la Procuración del Tesoro luego del fallo de la Corte que solicitó a los magistrados de primera instancia “límites razonables” a los amparos de las empresas. El trámite había quedado pendiente con el inicio de la feria judicial de enero.
Ahora, el tribunal de alzada deberá decidir si acepta o no el pedido que considera que el grupo monopólico tuvo el tiempo suficiente desde la sanción de la ley. A eso se suma el plazo de un año establecido por el artículo 161. El escrito insiste en exigirle a la justicia que haga cumplir a Clarín la nueva legislación como las demás empresas periodísticas.
A comienzos de octubre, la Corte Suprema ratificó su postura de no fallar a favor o en contra de las medidas cautelares, porque no resuelven la cuestión de fondo, pero ordenó fijarle plazos de vigencia a esos recursos para evitar que se transformen en sentencias de hecho por la extensión de los juicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario