Tiempo Argentino
1 de febrero de 2011
Como un aporte a la reconstrucción de las zonas afectadas en Río de Janeiro, Madres de Plaza de Mayo donó ayer a Brasil una casa prefabricada y un aula móvil confeccionadas en la Misión Sueños Compartidos. Se trató de una contribución inicial de la organización, que busca continuar su colaboración con el país vecino luego de las inundaciones.
Según informaron desde Madres, la donación se enmarca en un convenio firmado la semana pasada entre las Madres y el canciller Héctor Timerman para acercar esta experiencia de vivienda social a otros países. “Queremos continuar colaborando, que se hagan las casas en Brasil, montar una fábrica allá y aportar nuestro conocimiento”, dijo a Tiempo Argentino la titular de Madres, Hebe de Bonafini.
En Brasil, Sueños Compartidos trabaja desde hace más de un año. Allí integrantes de la organización comparten su conocimiento con ONG locales y funcionarios de los municipios afectados para mitigar los efectos de las inundaciones que ocurrieron en junio de 2010. “Ponemos a disposición de todos la tecnología y el conocimiento que hemos adquirido en este tiempo, y el primer paso es con nuestros hermanos de Brasil, que están atravesando un momento muy difícil”, destacó Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario