sábado, 14 de mayo de 2011

Detuvieron al ex agente apropiador de Cabandié

Teimpo Argentino
14 de mayo de 2011

Luis Falco fue apresado ayer luego de que la jueza María Romilda Servini de Cubría le revocara la eximición de prisión.


El apropiador del diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco, quedó detenido ayer por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría y se espera que este martes se dicte la sentencia en la causa en que se lo investiga por el delito de apropiación de bebés.
Falco no había sido detenido nunca, a pesar de que luego de que se estableciera la verdadera identidad de Juan estuvo prófugo. Por eso mismo, Servini de Cubría revocó su eximición de prisión de la que gozaba, según informaron las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.
La sentencia será conocida este martes a las 16 horas en la Sala de Acuerdos de la Cámara, puerta 2004, Palacio de Justicia, Talcahuano 550.
Juan Cabandié nació en marzo de 1978 en la ESMA donde su madre, Alicia Alfonsín, era mantenida en cautiverio luego de haber sido secuestrada por las Fuerzas Armadas durante la dictadura.
Su padre, Damián Abel Cabandié, quien entonces tenía 19 años, fue secuestrado el 23 de noviembre de 1977. Pocas horas después también secuestraron a Alicia, de 17 años, que se encontraba embarazada de Juan.
En 2003, a sus 25 años, Cabandié comenzó a dudar de su origen y el 26 de enero de 2004, gracias a la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo, supo la verdad y conoció su nombre verdadero.
También supo quiénes habían sido sus padres y quiénes componían su familia biológica. En especial sus abuelos y abuelas que lo habían buscado sin cesar desde el día de la desaparición de sus padres.
Juan Cabandié leyó un mensaje en la ESMA el 24 de marzo de 2004, durante el acto oficial de recuperación del ex centro clandestino para que sea convertido en espacio de memoria.
Respecto a la detención y sentencia a Falco, Abuelas de Plaza de Mayo resaltó la importancia de “contar con el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que todos conozcan las atrocidades cometidas contra nuestras hijas y nietos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario