sábado, 14 de mayo de 2011

“Exigimos justicia y la restitución de todos los nietos”

Tiempo Argentino
14 de mayo de 2011

Por G.F.

Afuera del Palacio de Tribunales, en las escalinatas, las Abuelas de Plaza de Mayo realizarán el martes próximo un acto a diez años de iniciada la causa Noble que investiga la posible apropiación de Marcela y Felipe Noble Herrera. “Exigimos justicia y la restitución de todos los nietos, pero también exigimos equidad, o sea que la justicia sea para todos igual y que no haya semejante dilación en una causa”, explicaron desde Abuelas.
El objetivo del acto es poner de manifiesto la cantidad de tiempo que pasó desde que el 30 de abril de 2001 Abuelas presentó una denuncia contra la propietaria del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe Noble Herrera. “Queremos mostrar que la sociedad también quiere que se esclarezca este caso, y todos, pero este en particular es llamativo y son evidentes las diferencias que hubo en el tratamiento de la causa”, explicaron.
La actividad también intenta generar expectativa sobre el próximo fallo de la Cámara de Casación Penal que decidirá el 26 de mayo a las 11 de la mañana si los jóvenes deben prestarse a una extracción de sangre.
Los abogados de Marcela y Felipe interpusieron un recurso para que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín no acaten la orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado para que se hagan un examen de sangre, del cual obtener una muestra genética para que sea comparada con todas el material del Banco Nacional de Datos Genéticos.
El acto comenzará a las 18 hablarán el abogado querellante Pablo Llonto y Estela Carlotto. Están invitados artistas, deportistas, cantantes como Lola Berthet, María Fiorentino, Inés Efrón, Horacio Fontova, Daniel Fanego y cerrará la banda de reggae Resistencia Suburbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario