sábado, 14 de mayo de 2011

Margarita Belén: mil flores por las víctimas

Tiempo Argentino
14 de mayo de 2011

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a organizaciones políticas y sociales, plantarán hoy mil flores en la localidad chaqueña de Margarita Belén, ya que el lunes se conocerá la sentencia por la masacre de presos políticos ocurrida en ese lugar durante la dictadura militar.
La actividad se realizará a las 11 en el monumento a las víctimas y “en homenaje a los 30 mil desparecidos en la última dictadura militar y al ex presidente Néstor Kirchner, por su ejemplo y compromiso por los Derechos Humanos”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia tiene previsto dictar sentencia el lunes en el juicio conocido como “masacre de Margarita Belén”, que investiga la responsabilidad de nueve acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
El 13 de diciembre de 1976, en proximidades de la localidad de Margarita Belén, a un costado de la ruta nacional 11, fueron asesinados 22 presos políticos por integrantes de las fuerzas militares chaqueñas. Antes de ser fusilados pasaron por la Unidad 7, la Alcaidía y la Brigada de Investigaciones, donde fueron torturados en algunos casos casi hasta la muerte. Diecisiete están identificados y de los otros cinco aún hoy no se conocen sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario