martes, 17 de mayo de 2011

El PJ prepara su apoyo a CFK

Página 12
17 de mayo de 2011

Luego de sus críticas por las protestas gremiales, la Presidenta recibirá el jueves el respaldo de la conducción nacional del peronismo. También analizarán la política de alianzas para el armado de las listas.

Por Nicolás Lantos

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se dará cita este jueves en La Plata con la intención de emitir un documento de apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y convocar a un congreso nacional que apruebe la política de alianzas a nivel nacional de cara a darle organicidad al armado de las listas que cierran el 14 de junio, le confirmaron a Página/12 fuentes del justicialismo.

La reunión de este jueves, ratificada ayer por el titular del partido, Daniel Scioli, reunirá a los 75 miembros del máximo órgano del PJ, entre los que se cuentan gobernadores, ministros, diputados, legisladores nacionales y dirigentes sindicales: se espera que aprovechen la ocasión para dar un fuerte respaldo a la mandataria como máxima autoridad en el movimiento, aunque la agenda detallada de la reunión se definirá en estas horas, mediante una ronda de consultas. Todavía no está decidido si se llevará a cabo en la sede del PJ bonaerense o en la residencia oficial del gobernador.

Una de las opciones políticas que estaba en carpeta era que el Consejo le “solicitara” a Cristina Kirchner que asumiera su candidatura a la reelección, pero finalmente el documento que salga del plenario será simplemente de apoyo a su gestión, se especula entre los organizadores. “Hay que ser respetuosos de los tiempos y de la decisión de ella, mientras tanto cada uno desde su lugar de trabajo debe aportar lo mejor para el desarrollo del progreso nacional”, comentó ayer en ese sentido Scioli.

Por otra parte, se hará efectiva la convocatoria a un congreso nacional del Partido Justicialista, que deberá aprobar el sistema de alianzas que encabece el peronismo en los comicios nacionales del 23 de octubre. Como el plazo para la presentación de las listas vence el 14 de junio, el masivo mitin se llevará a cabo “la última semana de mayo o la primera de junio”, confiaron a este diario fuentes partidarias.

El congreso nacional del PJ cuenta con más de ochocientos miembros de todo el país, con representación de todos los estamentos que conforman el movimiento peronista: a los 75 consejeros se le sumarán intendentes, dirigentes sociales, universitarios y de la juventud, sindicalistas de base y representantes de los movimientos territoriales.

En un anticipo de lo que se prepara, el gobernador bonaerense ayer elogió la gestión de la Presidenta. “El rumbo del país, las conquistas sociales, económicas y productivas que están impactando favorablemente, un proyecto que honra las banderas del peronismo con justicia social, convoca a todos a la responsabilidad y a la madurez”, sostuvo ayer, en referencia a la presencia en el Consejo del jueves de sectores que no tienen la mejor relación dentro del seno del partido.

Además, reunido con un grupo de veinte intendentes, Scioli pidió, de cara a octubre, priorizar “la gestión, el consenso y el diálogo constructivo para mantener el crecimiento de la provincia” antes que caer en distracciones preelectorales que pueden poner piedras en un camino que parece bastante allanado. “Hemos hecho las cosas de tal manera que hoy podemos contar con los recursos necesarios para atender las prioridades de los distritos a partir de la articulación como nunca antes había pasado entre la Nación, la provincia y los municipios”, se congratuló.

Fue durante un acto en el que entregó inversiones por más de 10 millones de pesos a 25 municipios, que las destinarán a obras de infraestructura, mejoramiento de barrios y plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Entre los mandatarios comunales que participaron del encuentro fueron de la partida algunos que hasta hace unos meses permanecían alejados del armado sciolista, como es el caso del intendente de la capital provincial, Pablo Bruera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario