domingo, 8 de mayo de 2011

En honor a Eva Perón, Daniel Scioli presentó una estatua en Los Toldos

Tiempo Argentino
8 de mayo de 2011

“Fue la mujer más trascendente de la historia argentina”, dijo el mandatario provincial, junto a su ministra de Infraestructura. El nombre de la funcionaria suena como uno de los posibles para completar el binomio bonaerense.


Muchos leyeron el acto como un anticipo de la posible fórmula del kirchnerismo en Buenos Aires. Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rindió homenaje a Eva Duarte de Perón en la ciudad de Los Toldos –donde “la abanderada de los humildes” nació hace 92 años– acompañado por la ministra de Infraestructura de la provincia y potencial compañera del mandatario en las próximas elecciones y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez. “Su vida debe ser el faro permanente que ilumine nuestro camino”, destacó Scioli. Además, consideró a la mujer de Juan Perón como “la más trascendente de la historia argentina”.
Durante el acto, el gobernador descubrió la escultura de tres metros de altura realizada en bronce por el escultor cordobés Carlos Benavídez que muestra a Evita en su postura característica. El monumento está instalado frente a la estación de ferrocarril de Los Toldos. La sobrina nieta de la histórica referente del peronismo “vive en cada corazón que se indigna ante las injusticias”.
Uno de los posibles nombres para acompañar a Daniel Scioli en la fórmula por la reelección de la gobernación es Cristina Álvarez. El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, es el otro aspirante que tendría chances de integrar el binomio junto al ex motonauta en los comicios de octubre. “El vice lo pongo yo”, afirmó el mandatario en los últimos días. Además, indicó que ya habló sobre el tema con la presidenta Cristina Fernández. Tres son los requisitos (al parecer ineludibles) que cumple la ministra Álvarez: acompaña a Scioli desde el comienzo su gestión, está consustanciada con el plan de gobierno y tiene buena sintonía con la Casa Rosada.
Además del homenaje, el mandatario activó un destacamento de patrulla rural e inauguró las obras de restauración de la planta depuradora de residuos cloacales. Del acto participó también el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, y los intendentes María Estela Lennon (San Antonio de Areco), Graciela Rosso (Luján), Jorge Fernández (Lincoln) y Leonel Zacca (Alberti).
El viernes, el intendente local, Carlos Bartoletti, y el diputado provincial Alfredo “Loby” Antonuccio habían descubierto una placa en conmemoración del natalicio en la casa natal, donde Evita vivió hasta 1936, cuando tenía once años. En 2002, el edificio –que conserva intactos los pisos y las paredes originales– fue convertido en Museo Histórico Provincial y Nacional y guarda, entre otros objetos, vestidos, perfumes, fotos y la máquina de coser que perteneció a la madre de la “abanderada de los humildes”. El jefe comunal anunció que en pocos meses el lugar será convertido en el Centro Cívico Cultural Casa Natal de María Eva Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario