sábado, 7 de mayo de 2011

“Es la única capaz de cuidar los garbanzos”

Tiempo Argentino
7 de mayo de 2011

Es inevitable”. Con ese argumento y la caracterización de la presidenta como la “única capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a apuntalar hoy la reelección de Cristina Fernández.
“Ella sabrá manejar los tiempos” del anuncio de su postulación para competir por un nuevo período de gobierno, completó.
Como lo hizo el jueves durante la presentación de su libro Zonceras Argentinas y otras yerbas, Fernández consideró la candidatura como un hecho “inevitable”. Y advirtió: “Es una de las dos personas en el país con la experiencia probada para cuidar los garbanzos” de los argentinos, junto al fallecido Néstor Kirchner.
“Son muy pocos los que son capaces de hacerse cargo de semejante transformación” en el país. La sociedad está esperando que alguien se haga cargo de la defensa de los garbanzos suyos y que no vuelvan a suceder los desaguisados de 2000, de 2001, donde se pusieron en riesgo 150 años de construcción política”, argumentó el jefe de Gabinete.
Al ser consultado sobre la fecha en que la presidenta anunciaría su nueva candidatura, Fernández comentó que ella “sabrá manejar sus tiempos”, y la definió como una “tiempista fenomenal”.
“Cuando llegue el momento, si lo cree oportuno y conveniente, lo dirá ella”, aclaró.
Hasta el momento, la presidenta evitó los gestos formales sobre su candidatura.
En el gobierno especulan que Cristina aguardará llegar al límite de los plazos legales para realizar el anuncio. En los últimos días volvió a trascender la posibilidad de un acto en La Plata, durante la primera semana de junio.
Los actos del 25 de Mayo también están marcados en la agenda electoral. Ese día la presidenta participará de los actos oficiales por la fecha patria en la provincia de Chaco y en la Casa Rosada no descartan que sea un buen marco para dar señales firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario